viernes, 6 de diciembre de 2013

Redes sociales.

¿Qué son?
En unos pocos años las redes sociales han pasado de suponer una innovación prometedora a convertirse en una realidad con múltiples usos para una parte importante de los ciudadanos. En esencia, las redes sociales son una herramienta de comunicación on-line y de relación entre personas y colectivos, mediante la cual los usuarios registrados son capaces de interactuar entre ellos, aumentando las sinergias y los beneficios tanto individuales como colectivos. Son, en la actualidad, una de las actividades on-line más extendidas en el mundo.
Las redes sociales forman parte del conjunto de medios sociales, o social media, que están a disposición de la sociedad y de sus ciudadanos y agentes y que están produciendo una revolución a gran escala. Gracias a su extraordinario potencial, las redes sociales presentan enormes posibilidades para todo: para el individuo como ciudadano del mundo, para el ciudadano como consumidor, para el individuo que tiene necesidades de comunicación, y para las empresas y organizaciones.

FACEBOOK:

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerbeg, originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad de Hardvard, pero finalmente se abrió a un grupo de personas con una cuenta de correo electrónico.
OFRECE UNOS SERVICIOS DE:
- Lista de amigos.
- Chats.
- Grupo y paginas.
- Muro.
- Fotos.

Para más seguridad.
Debemos de incluir una contraseña segura, ya que las contraseñas como ''1234'' o ''ABCD'' son fáciles de ser craqueadas.  Se recomienda utilizar al menos una letra en mayúscula, un número y un símbolo como ''MDNa5ya''.
Rechazar las solicitudes de amistad de personas desconocidas, ya que cuando aceptamos a una persona, el perfil y el resto de información personal se pueden mostrar a esa persona.
Tomar precauciones con la instalación de aplicaciones, ya que la mayoría contienen troyanos. 
Si vamos a salir de vacaciones, no dar las pistas sobre nuestra salida, ya que estamos diciendo en la red que no estamos en nuestro domicilio. Ya habrá tiempo para incluir las fotos de nuestras vacaciones al volver. 
Desactivar la localización de nuestro teléfono, porque cuando subimos una foto, puede salir la hora y el sitio de donde a sido realizada la foto. 
No abrir enlaces que contengan asuntos sensacionalistas o agresivos. Porque estos enlaces se propagan automáticamente a través de los perfiles.

En mi opinión, pienso que hay que tener mucho cuidado con las Redes Sociales, pero ya no solo por privacidad, ¿estamos seguro que hablamos con una persona que conocemos, o al otro lado de la pantalla está un extraño? Hay que tener también en cuenta no solo lo que subimos, sino también a quien aceptamos y con quien hablamos. 
Os pongo un vídeo a la vez divertido pero que explica un poco la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario