viernes, 20 de diciembre de 2013

Las TIC en la LOE y LOMCE.


Este apartado lo voy a dedicar para daros mi opinión sobre las TIC en la LOE y las TIC en la LOMCE.

La educación está concebida como un instrumento de mejora de la condición humana y la vida colectiva, que constituye un medio para construir la personalidad y la identidad, comprender la realidad y fomentar la convivencia democrática y la cohesión social.

La LOE, establece los principios de la educación para dar una garantía de acceso a todos a las TIC, pero para ello es necesario que los centros cuenten con la infraestructura necesaria para poder utilizar las tecnologías y así también como la formación del profesorado.

La LOMCE, propone que primero se debe de tratar de paliar las desigualdades y dotar a todos los centros de los recursos necesarios, ya que hasta hoy en día se hablaba de que los centros los utilizaban pero es erróneo, ya que antes no se utilizaban las TIC.

Tenemos que destacar que es importante que todos los centros dispongan de los recursos necesarios, ya que unos tienen muchos, otros nada, y algunos que tienen ni los usan. La competencia en las tecnologías es la competencia que en mi opinión ahora es la que debemos de prestarle cierta especial atención, ya que es la competencia con la que se van a encontrar nuestros alumnos día a día.

Si decidimos de utilizar las nuevas tecnologías en nuestro aula, se requiere mucho tiempo de trabajo, son muy útiles porque podemos estar en contacto siempre con nuestra clase, los alumnos pueden preguntar dudas, debemos de dotar las cosas que utilicemos de un bien funcionamiento.

Es importante que le expliquemos a nuestra clase el riesgo que puede tener utilizar redes sociales, subir fotos nuestras a la web…Ya que es imprescindible que sepan cuáles son los PRO para utilizar las TIC y cuáles son las CONTRAS.

Si eres docente, anímate a utilizar las TIC en el aula, puedes hacer cosas muy divertidas y a la vez que el niño aprenda, haz tus clases amenas, y no estés siempre con el libro de texto en la mano y una tiza en la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario