domingo, 1 de diciembre de 2013

LA RED P2P


Actualmente el 95% de los jóvenes utilizan Internet y el 36% navega más de 6 horas por la red. Si nos fijamos en las descargas de Software en Internet podemos comprobar que los programas utilizados para intercambiar archivos mediante redes P2P son los más apreciados.
El término P2P es el acrónimo de un término anglosajón que se traduce como ‘’de para a par’’ o ‘’de igual a igual’’ que se refiere más técnicamente a una red informática que no tiene clientes ni servidores fijos sino una serie de nodos, que en este caso cada ordenador es un nodo que se comportan simultáneamente como clientes y como servidores con respecto a los demás nodos de la red, realmente es una forma de compartir archivos como el e-mail o los mensajes instantáneos, solo que de mayor eficiencia.
Las redes P2P, son un mecanismo para intercambiar archivos, películas, músicas, juegos, documentos entre los usuarios. España supera un millón de usuarios en P2P.
¿Un delito?

Que descargar música de la red sea o no sea un delito depende del contenido completo del fichero, descargar un fichero de una distro, que es un sistema operativo Linux de libro usos no es un delito, pero descarga un programa informático cuya distribución no es libre y no ha sido autorizada por su autor o distribuidor si sería delito. Porque a diferencia de los otros tipos de ficheros la descarga de Software no están validada por la copia privada, que permiten la reproducción de obras ya divulgadas para uso privado del copista, al necesitar autorización del autor o distribuidor del Software.

A continuación os muestro un vídeo de la Red P2P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario