jueves, 10 de octubre de 2013

LOMCE

 Ley para la Mejora de la calidad Educativa.

Datos:
La utilización de Internet de los niños de 10 años a 15 en España en 2010 ha crecido (87,3%).
Mayor en casa (72,3%) que en el centro educativo (52,9%).

La utilización de Internet con fines formativos es inferior en España en la relación a la UE.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
-          Necesitamos propiciar las condiciones que permitan el oportuno cambio metodológico.
-          El alumno como un elemento activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-          La globalización y el impacto de las tic hacen que sea distinta su manera de aprender, de concentrarse, comunicarse…

-          Tres ámbitos sobre los que la LOMCE hace incidencia:
·         Las TIC.
·         El fomento del plurilingüismo.
·         La modernización de la Formación Profesional.

-          Conectar con los hábitos y experiencias de las nuevas generaciones exige una revisión en profundidad de:
·         La noción de aula.
·         La noción del espacio educativo.

-          La incorporación de las TIC permitirá:
·         Personalizar la educación.
·         Adaptarla a las necesidades al ritmo de cada alumno.

-          Servirá como:
·         Esfuerzo y apoyo(bajo rendimiento)
·         Expansión de los conocimientos transmitidos en el aula.

-          Las TIC son una pieza fundamental para producir el cambio metodológico que lleve a conseguir el objetivo de la mejora de la calidad educativa
-          El uso responsable de las TIC por parte del alumnado debe estar presente en todo el sistema educativo.
-          Las TIC están también una herramienta clave en la formación del profesorado y en el aprendizaje de los ciudadanos a lo largo de la vida. 

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